jueves, 10 de abril de 2014

Compartir

Agosto 2013 -Uno de los tantos trenes en la India-

 No se sus nombres o mejor dicho, ya me los olvidé.
Lo importante es que son el fiel reflejo de la calidez humana que recibí en India. Una pareja que lleva más de 40 años casada, se sorprende con carcajadas avergonzadas al enterarse que con 24 años no estoy casada y mucho menos tengo hijos. Es irreal pensar cuando nos miran a Pablo y a mi que no somos marido y mujer, menos se imaginan que nos conocemos hace menos de un mes. Como explicar eso ante la pregunta ¿cuanto años llevan casados? ante la obviedad de que lo estamos.

Infinitas diferencias nos separan, cultura, religión, costumbres, modo de vida pero nos unen los chapatis preparadas por la señora con unos masalas tea alrededor de la mesa plegable del tren.

No importa que ella solo hable hindi, su marido sepa inglés y yo español. Los tres reímos de mi increíble estado civil y compartimos la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario